MI BIOGRAFÍA

Hola. Yo soy el hijo de Oneida y Pedro, el nieto de Gloria y Cuca, y el padrino de Bautismo, entre muchos otros, de Laura, Lorena y Anabel. Mi historia comenzó cuando un lunes 25 de Julio de 1977 mi madre cargó por primera vez a su primogénito y dijo a todos que su nombre sería Sayuli. Desde la eterna presencia de Dios ella me acompaña todos los días de mi vida y celebra con orgullo mi entrada a la Iglesia Ortodoxa con el nombre de Santiago Sayuli Núñez Mendoza.

Mis casi nueve años de estudio en el Seminario San Carlos y San Ambrosio, el original, el viejo y amado caserón de la Habana Vieja, sitio en Cuba y Chacón, tuvieron como premio y colofón a mi habanera niñez, adolescencia, y primera juventud, la ordenación sacerdotal. Esta aconteció una calurosa tarde de miércoles 29 de junio de 2005 cuando, el ya difunto Cardenal Ortega, me incorporara con sus oraciones e imposición de manos al orden de los presbíteros.

Suelo recordar con alegría mi trabajo como sacerdote católico. No fueron muchos años, pero fueron realmente intensos. Serví como representante de Dios en infinidad de pueblos y ciudades, dentro y fuera de la isla; en barrios, caserios, bateyes, fincas, y asentamientos desconocidos e inombrables; y en todos ellos llevé la Palabra de Dios y sus sacramentos a muchos de mis hermanos cubanos y de otras nacionalidades sin distinción de edad, sexo, color de piel, ideología o compromiso religioso.

Así fue, hasta que por decisión propia di un giro a mi vida cambiando de país y de Iglesia: emigré a los Estados Unidos y fui recibido en la Iglesia Ortodoxa Griega.

Vivo en Tampa desde entonces, felizmente casado con la mujer más maravillosa del planeta. Y ahora mismo estoy muy complacido de compartir contigo, estimado lector, mi blog personal y plataforma digital de Santiagotopía. Mi compromiso diario contigo, que sé me visitarás a menudo, y con todos los tuyos, es ayudarlos a desarrollar una auténtica espiritualidad saludable para que muestren con alegría a todos una robusta Salud Espiritual.

Salud y Paz.